Consejos para realizar deporte bajo el sol de forma segura

Conoce las propiedades de los betacarotenos naturales que se transforman en vitamina A. ¡Sigue estos consejos para realizar deporte bajo el sol con seguridad!

Si eres de los que disfruta haciendo deporte al aire libre, tanto si corres, como si estás expuesto al sol largas horas practicando surf o cualquier otro deporte, necesitarás protegerte de las radiaciones ultravioletas, relacionadas con la aparición de melanomas, alergias solares y envejecimiento de la piel.

Como sabrás, es importantísimo protegerse del sol con cremas fotoprotectoras. Pero además de las cremas, hoy os queremos hablar de las virtudes de los betacarotenos naturales. Son los pigmentos que se encuentran en algunos vegetales de color naranja y amarillo, como por ejemplo las zanahorias o los tomates, que una vez ingeridos se transforman en vitamina A.

Esta vitamina A nos ayuda a abastecernos de antioxidantes, tan necesarios para combatir las radiaciones ultravioletas causantes, como hemos dicho, del envejecimiento de la piel. Se pueden encontrar diversas fórmulas preparadas para protegernos del sol impidiendo que nos quememos fácilmente y que además no envejezcamos por el exceso de rayos ultravioletas

En épocas de calor, además de protección de estas radiaciones, también necesitamos una buena hidratación. Tanto para el cuerpo, como para mantener la piel en óptimas condiciones. Por eso a continuación encontrarás algunos consejos para que este verano realices deporte al aire libre, pero de forma segura:

  • Hidratación: hay que reponer líquidos y si es un ejercicio de larga duración tomas bebidas isotónicas
  • Protege tu piel: si vas a realizar ejercicio en horas de sol, sobre todo si lo realizas en la playa o la montaña, debes aplicarte protector solar al menos 30 minutos antes de comenzar
  • Lleva ropa y calzado adecuados: es importante llevar la ropa y el calzado adecuado para cada deporte, para evitar rozaduras y elegir los tejidos y colores adecuados evitar problemas de transpiración.
  • Protege tus ojos y cabeza: si durante tu ejercicio te vas a exponer por completo al sol, debes proteger tus ojos, con unas gafas de sol adecuadas al deporte que realices y al tipo de reflexión solar a la que te enfrentes, además debes llevar gorra o casco o si es necesario, darte protector solar en la coronilla para evitar insolaciones y quemaduras.
  • Protégete por dentro y por fuera: no olvides tomar betacaroteno, ya que gracias a sus propiedades te ayuda a protegerte de los radicales libres y protegerte de las radiaciones ultravioletas. También deberías tener siempre en casa productos como aloe vera, que te pueden ayudar a hidratar tu piel y a regenerarla en caso de rozaduras o heridas.
  • Y por supuesto, un plan de ejercicio con una intensidad acorde a nuestra condición física, no debemos correr un maratón el primer día, se trata de ir mejorando poco a poco y disfrutar.

Los betacarotenos, junto a la melanina, aportan la coloración de la piel a la vez que la protegen de los radicales libres. Así que este verano utiliza crema solar, un suplemento de betacarotenos y practica tu deporte favorito al aire libre sin riesgos ¡a la vez que nos ponemos morenos!

Fuente: https://blog.naturlider.com/