¿DEPORTE BAJO EL SOL? CONOCE SUS BENEFICIOS

Realizar ejercicio físico al aire libre puede ser una de las cosas más placenteras, sobre todo si el clima y las condiciones son las adecuadas.

A la hora de practicar deportes en exteriores, el sol puede convertirse en un gran aliado, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar quemaduras, manchas y el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras afecciones.

La clave, además de otras consideraciones, está en usar un buen protector solar que ayude a crear una barrera natural que bloquee los rayos del sol y actúe como un escudo en la piel.

Una buena protección ayudará a tener una mejor experiencia deportiva y además hará que el sol sea un muy buen elemento para conseguir beneficios para la salud como:

  • Fortalecimiento de los huesos: nuestro cuerpo transforma la luz del sol en vitamina D. Este nutriente estimula la absorción de calcio en los huesos, especialmente el derivado D3, que se forma cuando la luz toca la piel. Así que cuanto más de este nutriente tenga en la sangre, mejor podrá aprovechar el calcio y menor será el riesgo de sufrir fracturas.

  • Posible prevención del cáncer: luego de cuatro años de pruebas, médicos de la Universidad de California descubrieron que una deficiencia en vitamina D podría dar pie a distintos tipos de cáncer, en especial de seno y colon. Así, hallaron que las personas de Nueva York sufrían hasta tres veces más de cáncer que las de Nuevo México, debido a su poca exposición solar.

  • Buen sueño: en cuanto ves la luz de la mañana, su cuerpo detiene la producción de melatonina para activarlo. Cuanto más iluminado sea su día, más importante será el contraste con la oscuridad de la noche y su producción de melatonina será más eficiente. Por eso, no se encierre en su casa, su sueño se lo agradecerá.

Fuente: Antena2